LESIONES MÁS COMUNES EN LOS CORREDORES
23 June, 2023ENTRENA DE LA MANO DE UN PROFESIONAL
27 July, 2023¿Realmente sabes si has entrenado como deberías? ¿Sabes cómo medir la intensidad de tus entrenamientos?
Te vamos a hablar de lo que denominamos el ‘’RIR’’ (Repetitions in Reserve), que como definición sería aquellas repeticiones que nos dejamos en reserva antes de llegar a fallar en el ejercicio.
Es decir si hablamos de un RIR 2 por ejemplo, hablamos de que al finalizar el ejercicio con ese peso lo podría haber hecho con 2 repeticiones más, ya que si intento una tercera no podría levantar ese peso.
¿Y para qué nos podría ayudar esto, o por qué debemos conocer en qué RIR nos estamos moviendo cuando entrenamos?
- Es una herramienta muy fácil de utilizar ya que no necesitamos ningún tipo de material simplemente debemos estar atentos a nuestras sensaciones e intentar estimar cuántas repeticiones nos quedan hasta llegar a ese fallo muscular.
- Es una herramienta muy precisa que nos va a ayudar a estimar con una alta fiabilidad las repeticiones que nos quedan hasta el fallo muscular, y por tanto, medir la intensidad de nuestro entrenamiento.
- Está relacionado con la velocidad de ejecución de la serie. Esto quiere decir que cuanto menor sea el RIR, es decir, cuantas menos repeticiones queden hasta el fallo muscular, menos alta será la velocidad de ejecución de las repeticiones, por lo que podemos verlo externamente que cuando llegamos a un RIR cercano a 0 las repeticiones van a ser muy luchadas, por lo que si este factor falla, te podemos asegurar que no estás cerca de tu RIR 0, y que podrías aumentar más la intensidad de tus entrenamientos.
Por esto es muy importante conocer la carga que estamos levantando y sobre todo el esfuerzo que nos supone realmente, si realmente queremos seguir avanzando y mejorando cada día.
Habla con nuestros profesionales, déjate aconsejar, y empieza a gestionar la intensidad de tus entrenamientos, te debes conocer y debemos conocerte.
¡Es un trabajo de los 2!