¿CÓMO EMPEZAMOS A ENTRENAR LA FUERZA?
19 October, 2023HÁBITOS VS MOTIVACIÓN
27 February, 2024Para entender los beneficios de la fuerza y darle la importancia que tiene, debemos entender que antiguamente éramos fuertes dado al entorno natural en el que se llevaba a cabo nuestra vida. Siendo fundamental ser fuerte, dado que o eras fuerte o morías.
Recuerda que la genética humana no ha cambiado porque hayamos pasado de ser cazadores a ser oficinistas, dado que durante millones de años vivimos en este entorno natural mencionado anteriormente, por tanto privar al cuerpo humano de desarrollar la fuerza es privar a nuestros genes de que se desarrollen con salud.
Entendido esto, destacamos la importancia de la fuerza:
- Primero que nada para ser FELICES dado que si padeces patologías o disfunciones, tanto orgánicas como motrices, que se puedan prevenir con el entrenamiento de la fuerza y no lo hayas hecho, es probable que tu nivel de calidad de vida y de felicidad descienda.
- ¿De qué patologías hablamos? Por ejemplo de la sarcopenia o de la osteoporosis, las cuales están directamente relacionadas con nuestra capacidad para movernos.
- También es fundamental esta capacidad para mejorar el riesgo de lesión, así como para la disminución o eliminación de diversos dolores, y por supuesto mejora la salud metabólica y la movilidad.
- Y ALGO ETERNAMENTE IMPORTANTE PARA SER FELICES, LA AUTOESTIMA Y LA AUTOCONFIANZA LAS CUALES SE DISPARAN POSITIVAMENTE CUANDO HACEMOS FUERZA.